Somos

Innovación Educativa

Déborah Martín Rodríguez. Fundadora. Doctorando en Innovación Educativa. Máster en Innovación e investigación educativa.  Psicóloga Forense y criminóloga. Lda. en Ciencias de la Educación (1996) Directora de Centros SocioEducativos. Colaboradora en investigaciones universitarias en el ámbito educativo. Id. investigador ORCID. Consultora educativa y formadora. Profesora Asociada del ICE de la U.P.M. 

Tras dedicarme durante 10 años a la dirección de centros socio-educativos y terapéuticos, decidí implicarme en la prevención en el año 2003, creando y gestionando un proyecto educativo innovador, cuyas bases eran la autonomía, la responsabilidad,  la autoestima, creatividad, trabajo en equipo, el respeto por los procesos y los hábitos saludables del desarrollo psicosocial, una organización versátil y comunitaria.

Desde entonces, apuesto por la escuela que aprende,  convirtiéndose en el eje central de mi profesión, asesorando o formando a organizaciones educativas, docentes y padres e investigando sobre sus efectos personales y sociales.

Participo en proyectos e investigaciones nacionales e internacionales que promuevan la educación activa e integral para desarrollar competencias tanto en alumnos como en docentes. Me apasiona la formación y orientar a los docentes hacia la "TransformAcción" Educativa.

Inteligencia Emocional

Cristina Jardón. Licenciada en Pedagogía por la UCM y Experta Universitaria en Resiliencia y Coaching por el Centro Universitario Villanueva y certificada por Bureau Veritas. Experta Universitaria en Educación Infantil Waldorf. 

Experta en Inteligencia Emocional. Más de 15 años desarrollando técnicas para el desarrollo personal -meditación, yoga y otras-. 

Emprendedora incansable participante también en proyectos sociales y de Voluntariado Internacional dedicados al Coaching Educativo y a la Motivación de equipos. Empresaria durante más de 6 años con empresa dedicada al desarrollo y gestión de proyectos educativos y formación. 

En los últimos años he sido docente en Formación Permanente del Profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria en CTIF Madrid Norte, Madrid Oeste y CTIF Madrid Este. Docente en programas formativos de Inteligencia Emocional en la Facultad de Educación de la UCM dirigidos a estudiantes de Grado de Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio:con la finalidad de provocar un cambio en la Educación desde el educador y su papel en el proceso educativo.

La Inteligencia Emocional es mi pasión, y el entrenamiento de ésta en el ámbito educativo, mi misión.

Convivencia Escolar

Jesús de Juan. Grado en Educación Social. Cursando Máster en intervención educativa en contextos sociales. Director de centros de Servicios Sociales. Formación en Gestión de programas sociales, resolución de conflictos y habilidades sociales.

Mi trayectoria profesional se centra en la intervención educativa con menores con trastorno de conducta y sus familias.

He desempeñado labores de gestión y dirección en centros terapéuticos de menores, desarrollando una estrecha relación entre la comunidad educativa (familias,colegios, entorno social).

Mi motivación y aprendizaje constante me hacen mantener unas buenas relaciones con los adolescentes y con sus familias, estableciendo vínculos necesarios para una intervención adecuada. Mi rol, como asesor en los centros docentes que se enfrentan a problemas de convivencia, consiste en acompañar al alumno y su familia para después, de manera conjunta, buscar los métodos que más se ajusten al contexto y entorno docente, con el fin de mejorar la convivencia en el ámbito escolar desde la propia institución.

He desarrollado prácticas deportivas como entrenador de atletismo y entrenador nacional de musculación.
Las actividades deportivas y las salidas a la naturaleza son acciones que me gusta llevar a cabo como prácticas educativas, por los altos beneficios que conlleva.


Y, por supuesto, contamos con las aportaciones de:

Mercedes García García. Profesora Titular de Pedagogía Diferencia. Directora del grupo de investigación "Pedagogía Adaptativa" de la Facultad de Educación de la UCM. Quien lleva depositando su confianza en nosotros, 17 años. Nos incorpora a sus proyectos formativos e investigaciones educativas para unir fuerzas y estar al día en el entorno educativo.

Ana Mª Ruíz Sancho. Psiquiatra-Psicoterapeuta.  Directora de VocAcción. Consultoría para la transformación Institucional. Quien nos asesora en los procesos grupales para que nuestra intervención sea de calidad.

Enrique de la Torre. Psicólogo-psicoterapéuta. Director de ISFAP. Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica. Cursos y másteres online. Asesorándonos y supervisando las intervenciones familiares grupales

Raúl Santiago Campión. Profesor Titular Interino, Didáctica y Organización Escolar, Universidad de La Rioja. Coordinador del proyecto The Flipped Classroom, quien responde todas nuestras consultas sobre el modelo y los últimos resultados.